domingo, 1 de noviembre de 2015

VENTANA DE WORD (archivo,inicio, insertar, diseño de pagina )


ARCHIVO: El menú Office (el botón situado en la esquina superior izquierda en las ventanas de las aplicaciones de Office 2007), bastante molestoso para los usuario novatos, ya no existe en Office 2010. En su lugar ha reaparecido el viejo menú Archivo con nuevos aires. Este menú, sigue conteniendo los comandos básicos de gestión de archivos: Guardar, Guardar como, Cerrar y Salir. Veremos esto más adelante en nuestro articulo sobre creación de documentos. Los otros comandos contenidos en este menú son nuevos o modificados. Los describiremos también más adelante pero brevemente. 
INICIO:Este menú es el primero que aparece en la ventana de Word y contiene comúnmente cinco grupos, a saber:
En primer lugar encontramos el grupo “Portapapeles”, este grupo es común a otrasaplicaciones como Paint, Excel, Power Point, entre otras y cuenta con las siguientes opciones:
Cortar, copiar y pegar son las opciones que más utilizamos en el tratamiento de objetos (textos,imágenes, formatos, etc), al copiar el objeto origen permanece mientras que al cortar el objeto origen desaparece, al pegar en ambos casos se obtiene el objeto seleccionado copiado o cortado. La opcióncopiar formato simbolizada con la brocha permite copiar el formato de un texto (negrita, cursiva, subrayado, color, etc)
INSERTAR:menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y están compuestos por los siguientes elementos:
formas Esta opción sirve para insertar formas pre diseñadas para nuestro documento
Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.Tablas: Como lo dice, esta opción nos sirve para insertar tablas, ya sean dibujadas o de las que viene ya en el programa.
Ilustraciones: Nos sirve para insertar imágenes en nuestro texto.
Encabezado y pie de página: Sirve para insertar pie de pagina, encabezado y enumerarlas páginas de nuestro documento.
Texto: Esta opción nos sirve para sobresaltar e insertar varias cosas llamativas al texto.
Símbolos: En esta opción podemos insertar símbolos, desde operaciones numéricas y formulas hasta símbolos griegos y romanos.
DISEÑO DE PAGINA: En esta pestaña se podrán encontrar funciones como;
Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del gusto del usuario.
Configurar Pagina: En este recuadro se puede ajustar todo respecto a la pagina como lo es la Margen la orientación el tamaño de la hoja, también se pueden crear saltos de pagina números de línea y guiones.
Fondo de página: En este recuadro se pueden aplicar efectos a la hoja en la que se trabaja como lo son marca de agua(consiste en hacer un texto detrás del texto principal como para decir que es un borrador) el color de la pagina y los bordes de la pagina.
Párrafo: En este recuadro se especifica la sangría y el espaciado entre reglones del documento en el que se trabaja.
Organizar: En este recuadro se puede organizar la ubicación de algún elemento del documento ya sea cuadro de texto, formas o una imagen. 
Referencias: En esta pestaña se podrán encontrar funciones como;
Tabla de Contenido: En este recuadro se puede agregar una tabla de contenido donde se pueden especificar que contiene cada documento. 
Notas del Pie: En este recuadro se puede insertar una nota de pie que se usa para enumerar las páginas del documento.
Bibliografía: En este recuadro se pueden insertar especificaciones sobre el tipo de normas con las que se desea trabajar en el documento.
Títulos: En este recuadro se pueden insertar un titulo el cual va debajo de una imagen para explicarla.
Índice: En este recuadro se puede insertar un índice que es una lista de palabras clave con la numeración donde se encuentran estas palabras.
Tabla de Autoridades: En este recuadro se puede insertar una tabla de autoridades que es donde se nombra a todas las entidades nombradas en el documento.

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